Contenido de plug-in

La página Contenido de plug-in del asistente permite personalizar los datos del plug-in.

Contenido de plug-in

 

Propiedades de plug-in

El ID de plug-in es obligatorio y debe ajustarse a plugin.dtd. Es aconsejable - pero no obligatorio - que el ID de plug-in coincida con el nombre de proyecto de plug-in.

La Versión de plug-in es obligatoria y debe tener el formato principal.secundario.micro.calificador (por ejemplo, 1.3.0).

El Nombre de plug-in es el nombre de presentación traducible del plug-in. Este campo es obligatorio.

El Proveedor de plug-in es el nombre traducible del proveedor del plug-in. Este campo es opcional.

La Vía de acceso de clases hace referencia a la ubicación del código una vez empaquetado el plug-in. A partir de Eclipse 3.1, es aconsejable suministrar los plug-ins en forma de JAR con el código en el directorio raíz del JAR y dejar vacío el campo de vía de acceso de clases.

 

Opciones de plug-in

Un activador es una clase Java que controla el ciclo de vida del plug-in. Sólo es necesario si se requiere realizar tareas al iniciar o concluir el plug-in.

La elección de si el plug-in va a efectuar contribuciones a la UI afecta al código generado para el activador:

La elección de un plug-in de UI o de uno autónomo también controla las plantillas que están disponibles en la próxima página del asistente.

 

Aplicación de cliente enriquecido

Una aplicación de cliente enriquecido requiere como mínimo un plug-in con una extensión org.eclipse.core.runtime.applications. Si se desea establecer sello información de marca, es necesario una extensión org.eclipse.core.runtime.products. Si responde a la pregunta de la sección Aplicación de cliente enriquecido, se le indicará dirigirse a la página Plantillas, en la que puede elegir una plantilla RCP que generará todas las extensiones necesarias.