Iniciación

APT en Eclipse

El plug-in APT añade el soporte de proceso de anotaciones de Java 5 a Eclipse mediante la ejecución de procesadores de anotaciones escritos para utilizar las API duplicadas dentro de Eclipse.

Estos procesadores de anotaciones se activarán al teclear en Eclipse, proporcionarán errores y avisos directamente dentro del editor y al generar artefactos de construcción normales como si estuviera ejecutando la herramienta apt de Sun desde la línea de mandatos.

Para obtener información más detallada acerca del funcionamiento del plug-in, consulte el Sitio Web del proyecto JDT-APT.

Activar el procesamiento de anotaciones

Debe configurar el compilador del proyecto para que utilice el nivel de conformidad Java 5.0 en las preferencias, bajo Java->Compilador:

Captura de pantalla de la página de preferencias Compilador

A continuación debe habilitar el proceso de anotaciones bajo Java->Compilador->Proceso de anotaciones:

Captura de pantalla de la página de preferencias Proceso de anotaciones

En este diálogo también puede especificar el directorio del código fuente generado si lo desea y proporcionar cualesquiera opciones de procesador que sean necesarias.

Nota: Eclipse pasa automáticamente las opciones "-Aclasspath" y "-Asourcepath" a todos los procesadores por lo que no es necesario proporcionarlas.

Añadir procesadores de anotaciones

Puede añadir procesadores de anotaciones al proyecto bajo Java->Compilador->Proceso de anotaciones->Vía de acceso de fábrica:

Captura de pantalla de la página de preferencias Vía de acceso de fábrica

Vía de acceso de fábrica y control de código fuente

La vía de acceso de fábrica se parece a la vía de acceso de clases en que interactúa con el control de código fuente. Para evitar la codificación sin posibilidad de modificación de vías de acceso a archivos jar de fábrica, puede utilizar archivos jar relativos al proyecto mediante el botón "Añadir JAR..." o utilizar una variable de vía de acceso de clases mediante el botón "Añadir variable..." .

Opciones de procesador y control de código fuente

Deberá utilizar vías de acceso ya que algunas opciones se pasan a los procesadores de anotaciones. De nuevo, al evitar la codificación sin posibilidad de modificación de las vías de acceso absolutas, podrá compartir la configuración en el control de código fuente.

Para hacerlo, se proporcionan variables de vía de acceso de clases dentro de las opciones del procesador. Las variables deben estar delimitadas en ambos lados por % y deben ser el primer segmento de una vía de acceso.

Así, si FOO es una variable de vía de acceso de clases que señala a d:/foo, %FOO%/bar.txt se resolverá como d:/foo/bar.txt. La resolución de la vía de acceso de clases depende de la existencia de la variable de vía de acceso de clases, si esta no existe, la serie se añadirá tal cual a las opciones de entorno. Sin embargo, no es necesaria la existencia de bar.txt (en este ejemplo).

La variable ROOT reservada tiene un significado especial: es la raíz del espacio de trabajo y presenta un recurso de proyecto. Así, por ejemplo, si quux es el nombre de un proyecto, %ROOT%/quux se resolverá como la vía de acceso absoluta de quux y % ROOT%/quux/.classpath se resolverá como la vía de acceso absoluta para quux/.classpath. Al utilizar ROOT, el primer segmento de la vía de acceso debe existir realmente: en el ejemplo, el proyecto quux debe existir pero .classpath no.