Esta sección contiene temas relacionados con la instalación, configuración y personalización del sistema de ayuda para que funcione en entornos y productos diferentes.
El sistema de ayuda puede ejecutarse en tres modalidades: entorno de trabajo (normal), infocenter y autónoma. La modalidad de entorno de trabajo se utiliza para suministrar ayuda integrada con el producto, generalmente por medio de un menú Ayuda. Esta modalidad también ofrece ayuda contextual y la vista Ayuda, que no están disponibles en las otras dos modalidades. La modalidad autónoma tiene el mismo objetivo que la modalidad de entorno de trabajo, pero está destinada a productos no basados en Eclipse (la ayuda estará menos integrada). la modalidad de infocenter se utiliza para suministrar ayuda masiva a través de la Web. Consulte los enlaces anteriores para obtener detalles.
El sistema de ayuda es un componente opcional de RCP (Rich Client Platform). Es decir, no forma parte del RCP básico, sino que puede añadirse a él para proporcionar ayuda en la aplicación RCP.
La ayuda proporciona preferencias que los productos pueden utilizar para personalizar el sistema de ayuda a sus necesidades. Éstas incluyen procedimientos para personalizar la marca, el aspecto, activar y desactivar funciones, etc.
Para los productos que ofrecen un gran número de documentos de ayuda, la fase de indexación inicial que se produce al buscar por primera vez puede ser prolongada. Para evitar este retardo, puede preindexar el contenido de la ayuda y suministrar el índice preconstruido junto con la documentación. Esta característica establece un compromiso entre el rendimiento (evitando la fase de indexación) y el espacio (para almacenar el índice).