Conectar Hello World (Hola mundo) en el entorno de trabajo

La plataforma Eclipse está estructurada como un motor de tiempo de ejecución del núcleo y un conjunto de características adicionales instaladas en forma de plug-ins de la plataforma. Los plug-ins aportan funciones a la plataforma contribuyendo en los puntos de extensión predefinidos. La UI del entorno de trabajo se suministra como contribución de uno de tales plug-ins. Cuando usted inicia el entorno de trabajo, no está iniciando un solo programa Java. Está activando el código de tiempo de ejecución de una plataforma, que puede descubrir dinámicamente los plug-ins registrados e iniciarlos según sea necesario.

Cuando desea proporcionar código que amplía la plataforma, define extensiones del sistema en el plug-in. La plataforma tiene un conjunto bien definido de puntos de extensión: lugares que le permiten engancharse a la plataforma y contribuir con un comportamiento del sistema. Desde el punto de vista de la plataforma, su plug-in no es distinto de los plug-ins básicos, como son el sistema de gestión de recursos o el propio entorno de trabajo.

Así pues, ¿cómo hará que su código pase a ser un plug-in? 

La mejora manera de mostrar cómo se crea un plug-in consiste en implementar el clásico "Hello World" en forma de plug-in. La intención de este ejemplo es ofrecer al usuario una noción de la diferencia entre el desarrollo de un plug-in y el desarrollo de una aplicación Java. Se describirán muchos detalles destinados a construir el plug-in y ponerlo en funcionamiento. Luego examinaremos los puntos de extensión de manera más detallada, veremos dónde están definidos y aprenderemos cómo describen los plug-ins la implementación de una extensión.