Lanzadores

Probar un plug-in de Eclipse es muy fácil. Simplemente, guarde el archivo y lance una segunda instancia de Eclipse. No es necesario realizar tareas de empaquetado ni de despliegue.

PDE lo hace posible ampliando la infraestructura de "Depuración" y suministrando tres tipos diferentes de configuraciones de lanzamiento que cubren dominios de prueba diferentes:

 

Las configuraciones de lanzamiento de PDE se gestionan de forma centralizada dentro del diálogo Configuraciones de lanzamiento junto con otras configuraciones de lanzamiento del SDK. Las configuraciones de lanzamiento del PDE pueden invocarse por medio de las opciones Ejecutar > Ejecutar... o Depurar > Depurar... del menú de nivel superior.

esquema de lanzadores

 

Guardar y lanzar

A medida que vaya desarrollando el plug-in en el espacio de trabajo, el código fuente Java se compilará incrementalmente y los archivos de clase generados se colocarán en las carpetas de salida. Cuando lance una aplicación Eclipse de tiempo de ejecución, el PDE lanzará la aplicación en modalidad dev y personalizará la vía de acceso de clases de tiempo de ejecución. El PDE personaliza la vía de acceso de clases de tiempo de ejecución colocando los archivos de clase recién generados en la vía de acceso de clases del plug-in, dejándolos así fácilmente disponibles para que los recoja el cargador de clases de tiempo de ejecución. Este mecanismo permite probar el código sin necesidad de empaquetarlo primero en un JAR.

El PDE le otorga aún un mayor control sobre la vía de acceso de clases de tiempo de ejecución del plug-in mediante una página de propiedades de Vía de acceso de clases de tiempo de ejecución para cada proyecto de plug-in. En esta página de propiedades puede especificar qué clases deben excluirse o incluirse a nivel de carpeta de salida al realizar las pruebas. La página de propiedades Vía de acceso de clases de tiempo de ejecución puede invocarse pulsando Propiedades > Desarrollo de plug-ins > Vía de acceso de clases de tiempo de ejecución en el menú de contexto de los proyectos de plug-in.

 

Vía de acceso de clases de tiempo de ejecución

Un ejemplo específico de cuándo puede ser necesario excluir carpetas de salida de un lanzamiento es al probar tareas Ant. La razón es que Ant espera que el código esté en un JAR de acuerdo con el contrato de Ant. Por tanto, es aconsejable empaquetar el código Ant en un JAR dentro del proyecto de plug-in y excluir del lanzamiento la carpeta de salida que contiene el código fuente de la tarea Ant compilado.