Antes de empezar a crear grupos con el Centro de administración de dispositivos portátiles, piense en los tipos de usuarios de portátiles de la organización. Los usuarios de casi todas las organizaciones están de por sí asignados a grupos en función del tipo de trabajo que llevan a cabo. Por ejemplo, imagínese que es un administrador de bases de datos de hospital y tiene la responsabilidad de ofrecer servicios de sincronización de datos a 10 hospitales distribuidos por toda la provincia. Las enfermeras visitantes de un programa de asistencia médica domiciliaria y los jefes de los turnos de urgencias pertenecen a dos grupos, ya que realizan tareas diferentes. No obstante, existen otros criterios a tener en cuenta a la hora de estructurar los grupos de usuarios. Formúlese las preguntas siguientes para decidir si un conjunto determinado de usuarios debe pertenecer al mismo grupo:
¿Utilizarán todos estos usuarios el mismo sistema de nivel medio para sincronizar datos corporativos?
Cada sistema de nivel medio tiene una instalación diferente del Sync Server. Por lo tanto, todos los miembros de un grupo del Centro de administración de dispositivos portátiles deben utilizar el mismo sistema de nivel medio para sincronizar los datos. Por ejemplo, en su función de administrador de bases de datos de hospital puede que, por razones de rendimiento, tenga un Sync Server diferente para cada hospital, de manera que es posible que tengan que hacerse más divisiones con los usuarios si sus ubicaciones físicas son diferentes.
¿Estos usuarios acceden al mismo tipo de datos y archivos para realizar sus trabajos?
¿Estos usuarios tienen los mismos privilegios de acceso respecto a una tabla determinada?
Dado que se definen privilegios de acceso de SQL para cada fuente de duplicación en una suscripción y que esa suscripción se asigna a todo un grupo, si los usuarios necesitan tipos diferentes de acceso a la misma fuente de duplicación, deben ser miembros de grupos diferentes.
Por ejemplo, puede tener un grupo de enfermeras que necesiten, todas ellas, el acceso a la misma tabla. No obstante, es posible que algunas enfermeras sólo tengan permiso para insertar datos y que otras puedan actualizar los datos o incluso suprimirlos. Otras enfermeras pueden tener permiso únicamente para ver los datos sin cambiarlos. Por ejemplo, puede tener un grupo de enfermeras en prácticas a las que sólo permita ver los datos. Cuando estas enfermeras completan las prácticas, las pasa del grupo de sincronización de datos Training a otro grupo para el que ha definido privilegios de SQL adicionales.