Las entradas del registro de operaciones (oplog) deben mantenerse durante un periodo de tiempo significativo. Se utilizan cuando la réplica genera paquetes de actualización. Las entradas de oplog también pueden ser necesarias para ayudar a otras réplicas a recuperarse de anomalías irrecuperables. Si ninguna réplica puede suministrar estas entradas, la réplica que se restaura se debe volver a crear. Debido a la necesidad de utilizar entradas de opolog durante la sincronización, la estrategia de sincronización determina con qué frecuencia se pueden barrer los oplogs.
Para obtener más información, consulte t_restore_replica_backup.htm#sii-trouble-41385.
De forma predeterminada, una entrada de oplog nunca se barre. No cambie este valor hasta que haya establecido el patrón de sincronización en la familia y verifique si los paquetes se exportan y se importan correctamente.
Cada réplica debe mantener entradas el tiempo necesario para permitir que las operaciones restorereplica se completen satisfactoriamente. La frecuencia de barrido de las entradas de oplog depende de los factores siguientes:
La frecuencia de sincronización se refiere a la frecuencia con la que se exportan las actualizaciones y se importan en otras réplicas. Además, considere la posibilidad de configurar un esquema de verificación para garantizar que los paquetes se procesan correctamente en otras réplicas antes de que se barran las entradas de oplog.
Por ejemplo, si se realiza una copia de seguridad semanal de una réplica en todos los sitios y desea poder restaurar la copia de seguridad de hace dos semanas, cada réplica deben mantener tres semanas de entradas de oplog. Si las réplicas se sincronizan semanalmente debe suponer que el paquete semanal no se ha enviado a la otra réplica y añada otra semana. Finalmente, para mayor seguridad, añada otro mes. El resultado es un tiempo de barrido de dos meses.
oplog –keep 62
multiutil scruboplog -clan telecommunications -site sanfran_hub -family PRODA -user sfadmin -password secret -before 31-Oct-2001