Estados jurídicos

Se admite la posibilidad de configurar y definir estados jurídicos para acciones legales. Cuando un tribunal toma una decisión sobre lo que le sucederá a un participante, esto determina un estado jurídico. Algunos ejemplos de estados jurídicos pueden ser enjuiciado, bajo tutela del tribunal, derechos parentales terminados, custodia parental y custodia temporal. En el curso de un caso o acción legal, el estado legal de un participante puede cambiar. Una persona que trabaja en un caso puede acceder a los cambios del estado legal de un participante y realizar su seguimiento. Se mantiene un historial del estado jurídico del participante para permitir a la persona que trabaja en el caso ver cómo ha cambiado en el tiempo el estado jurídico del participante, por ejemplo, el estado jurídico puede haberse determinando en un principio en "custodia temporal" pero haber cambiado luego a "derechos parentales terminados," cuando ya no ha habido más posibilidad de que el participante volviera a casa. Los estados jurídicos no están sujetos a acciones legales, pero pueden variar en función de si se ven afectados o no por el resultado de alguna acción legal.

El administrador puede asociar los estados jurídicos a algún tipo de caso integrado, tipo de caso de producto, exploración e investigación, así como eliminar las asociaciones si así fuese necesario. Por ejemplo, un administrador puede asociar un estado legal a un tipo de "custodia temporal" con un caso integrado de tipo "caso en curso". Esto permite a las personas que trabajan en el caso crear este estado jurídico para los participantes de cualquiera de los casos que se basan en el tipo de caso en curso. Por ejemplo, el estado jurídico de custodia temporal puede aplicarse a niños que estén en custodia temporal.

El administrador también puede indicar si pueden o no estar activos uno o varios estados jurídicos a la vez dentro de un tipo específico de caso.

Las acciones legales proporcionan la flexibilidad de definir varios estados jurídicos para un único individuo en el nivel de caso o solución. Por ejemplo, una organización puede indicar que para todos los casos, el participante sólo puede tener un estado jurídico activo a la vez, mientras que en otros casos puede haber activos varios estados jurídicos para un participante a la vez.