Tivoli Storage Manager FastBack for Workstations, Versión 6.1.0

Cuándo realizar una copia de seguridad de todos los archivos

A veces, es necesario realizar una copia de seguridad de todos los archivos. Si no se realiza esta copia de seguridad, algunos archivos no estarán protegidos.

Cuando instale el cliente de Tivoli Storage Manager FastBack for Workstations por primera vez, puede realizar inmediatamente una copia de seguridad de todos los archivos que haya configurado para garantizar su protección. Sin la copia de seguridad inicial, sólo se protegerán los archivos que se modifiquen a partir de ahora. La copia de seguridad inicial protegerá todos los archivos existentes que haya designado para ser protegidos.

Una excepción es cuando se inserta una instalación de Tivoli Storage Manager FastBack for Workstations en un sistema remoto. Si se fuerza una copia de seguridad en una instalación insertada sin reiniciar, Tivoli Storage Manager FastBack for Workstations intentará realizar una copia de seguridad de los archivos en el contexto del sistema. Estas copias de seguridad pueden fallar, y cuando un usuario conectado intenta más tarde restaurar estos archivos, la restauración puede fallar.

Una vez realizada la copia de seguridad inicial, la frecuencia habitual de los cambios en los archivos no requiere que vuelva a hacer una copia de seguridad de todos los archivos a la vez. Si cambia los valores de protección para incluir archivos que anteriormente no estaban protegidos, será necesario hacer una copia de seguridad de los archivos. Hasta que no modifique estos archivos y sin una copia de seguridad forzada, Tivoli Storage Manager FastBack for Workstations no hará una copia de seguridad de estos archivos. Para protegerlos, debe forzar una copia de seguridad de todos los archivos.

Si no cambia la configuración pero de repente hace un gran cambio en los archivos configurados para la protección, también debe forzar una copia de seguridad de todos los archivos. También debe forzar una copia de seguridad si añade una nueva unidad cuyos archivos estén configurados para la protección.

Una copia de seguridad forzada tiene como consecuencia que Tivoli Storage Manager FastBack for Workstations explore todas las unidades locales para buscar archivos que hayan sido designados para la protección. Esto significa que se investigará cada archivo de cada directorio, y todos los archivos que cumplan los criterios de inclusión, exclusión y tamaño se copiarán en el área de almacenamiento local o remota, o en ambas áreas. La creación de copias de seguridad puede tardar varias horas. También requiere utilizar un volumen considerable de recursos de proceso. Planifique la realización de la copia de seguridad para que se haga en un momento en que no necesite recursos de computación para otras actividades.

Una vez se haya completado esta exploración y copia de seguridad, Tivoli Storage Manager FastBack for Workstations seguirá operando en segundo plano sin ningún impacto significativo en sus actividades computacionales habituales.

El cambio de los valores de Blindaje no requiere una copia de seguridad forzada.

Puede forzar una copia de seguridad inicial de un cliente que se acaba de instalar estableciendo esta opción cuando identifique una carpeta de administración con la Consola de administración central, crear un archivo de configuración y, a continuación, desplegar un cliente con el archivo de configuración creado.

Puede forzar una copia de seguridad completa en cualquier momento enviando al cliente un script que incluya el mandato para realizar una copia de seguridad de todos los archivos.