Los grupos permiten gestionar varios clientes con una sola acción.
Un grupo define una configuración de valores de protección para un cliente de Tivoli Storage Manager FastBack for Workstations. Los mismos valores de protección pueden establecerse con el Cuaderno de valores del cliente.
Un grupo puede tener 0 o varios clientes como miembros. Todos los clientes que se añadan al grupo adoptarán la configuración del grupo.
En lugar de gestionar clientes individuales, puede poner varios clientes en un grupo y gestionar todos los clientes del grupo con una sola acción. Cuando cambia la configuración del grupo, cambia la configuración de todos los clientes que son miembros. En la tarea Clientes, puede filtrar los clientes por grupo y, a continuación, seleccionar todos los miembros de un grupo y ejecutar una acción en todos los clientes seleccionados.
Por ejemplo, supongamos que asigna todos los clientes de un departamento de contabilidad a un grupo. Supongamos que el departamento de contabilidad adopta una nueva herramienta que produce archivos de un tipo que no están protegidos actualmente por los clientes de Tivoli Storage Manager FastBack for Workstations. Con una sola acción de la Consola de administración central, puede cambiar la configuración de todos los clientes de Tivoli Storage Manager FastBack for Workstations en el grupo de contabilidad para proteger el nuevo tipo de archivo.