Los clientes utilizan información de configuración, mandatos y actualizaciones de software de las carpetas de administración. La Consola de administración central gestiona los clientes compartiendo información con los clientes en las carpetas de administración.
Cuando el cliente y la Consola de administración central acceden a la misma carpeta de administración, intercambian información en la carpeta de administración. El cliente envía informes a la carpeta. La Consola de administración central recopila los informes y presenta la información al administrador. La Consola de administración central inserta actualizaciones de software, información de configuración y scripts de mandatos en la carpeta de administración, y el cliente extrae periódicamente las actualizaciones, la configuración y los scripts de mandatos.
Si la Consola de administración central y un cliente no están configurados para acceder a la misma carpeta de administración, la Consola de administración central no puede gestionar ese cliente.
Los clientes cuyos archivos de configuración se crean con la Consola de administración central acceden a la carpeta de administración identificada en la Consola de administración central. La Consola de administración central explora periódicamente la carpeta de administración en busca de informes de nuevos clientes. Cuando se instala el cliente, éste accede a esta carpeta de administración y la Consola de administración central descubre el cliente. Una vez descubierto el cliente, la Consola de administración central bloquea el valor de la carpeta de administración.
Si la Consola de administración central no ha descubierto un cliente de Tivoli Storage Manager FastBack for Workstations, el usuario puede especificar la carpeta de administración con el cliente. En este caso, la carpeta de administración es de forma predeterminada la subcarpeta \RealTimeBackup\ del área de almacenamiento remoto. Cuando la Consola de administración central descubre un cliente de este tipo, la Consola de administración central establece y bloquea el valor de la carpeta de administración.
Si no se ha configurado un área de almacenamiento remoto o si el cliente utiliza el almacenamiento remoto en un servidor de Tivoli Storage Manager, no habrá ninguna carpeta de administración predeterminada.
Los clientes de Tivoli Continuous Data Protection for Files Standard Edition tienen un panel Valores de administración central que permite al usuario configurar explícitamente la ubicación de la carpeta de administración. Si el campo Carpeta de administración central está configurado, ese valor altera temporalmente la ubicación de la carpeta de administración predeterminada. Esto permite que la Consola de administración central puede descubrir y gestionar un cliente que esté configurado sin almacenamiento remoto o uno que esté configurado con almacenamiento remoto en Tivoli Storage Manager. No obstante, el usuario puede cambiar el valor de la carpeta de administración a una ubicación desconocida para la Consola de administración central. Si esto ocurre, la Consola de administración central no podrá gestionar el cliente de Tivoli Continuous Data Protection for Files.
Los clientes de Tivoli Continuous Data Protection for Files Starter Edition no tienen un panel Valores de administración central que permite a un usuario configurar explícitamente la ubicación de la carpeta de administración. Si un cliente Starter Edition utiliza el almacenamiento remoto del servidor de Tivoli Storage Manager, no hay ninguna carpeta de administración. Puede configurar una carpeta de administración para dicho cliente sólo si utiliza el mandato fpa config-set. Si utiliza el mandato fpa config-set para especificar una carpeta que se haya identificado en la Consola de administración central y a la que pueda acceder el cliente, la Consola de administración central descubrirá el cliente.
fpa config-set GlobalManagementArea="\\MyServer\\MyShare\MyAdminFolder"Sustituya \\MyServer\\MyShare\MyAdminFolder por el URL de CIFS (Common Internet File System) de una carpeta a la que pueda acceder el cliente y la Consola de administración central.
La carpeta de administración contiene dos niveles de subcarpetas administrativas.
Cuando ponga actualizaciones de producto o archivos de configuración en esta carpeta, el cliente adoptará automáticamente las actualizaciones de producto o la configuración. La vía de acceso completa es ubicación_carpeta_administración\nombre_sistema\BackupAdmin\Downloads\.
Siga estas directrices para mantener el control de los clientes: