Inscribir nodos nuevos

Para inscribir un nodo cliente (máquina) en el servidor, complete primero los campos siguientes y pulse el botón Finalizar, o pulse Cancelar para abandonar la tarea.

Nombre del nodo

Especifique un nombre de nodo de 1 a 64 caracteres.

Nombres de nodo:

Ejemplo: JSMITH

Contraseña

Escriba una contraseña de nodo entre 1 y 64 caracteres. La contraseña es obligatoria.

Contacto

Especifique la información que identifique al nodo, por ejemplo, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico. Este parámetro es opcional.

Ejemplo: "Administrador de M47 - contactar con Sara Jones en el 9-1111"

Nombre de dominio de políticas

Seleccione el nombre del dominio de políticas al que se asigna el nodo. Este campo es opcional. Si no se especifica ningún nombre de dominio de políticas, el nodo se asigna al dominio de políticas predeterminado (STANDARD).

Valor compresión cliente

Seleccione si desea que el nodo cliente comprima los archivos antes de enviarlos al servidor para realizar copias archivadas y copias de seguridad. 

NOTA: este campo no es válido para un nodo NAS.

Yes Especifica que el nodo cliente comprime los archivos antes de enviarlos al servidor para realizar copias archivadas y copias de seguridad.
No Especifica que el nodo cliente no comprime los archivos antes de enviarlos al servidor para realizar copias de seguridad y copias archivadas.
Client Especifica que los datos enviados al servidor deben comprimirse si se especifica la compresión en el archivo de opciones de cliente. El valor predeterminado es Client.

Cambiar nombre de espacio de archivos automáticamente

Seleccione si se cambia el nombre de todos los espacios de archivos automáticamente, si no se cambia el nombre de ningún espacio de archivos, o si se permite al cliente decidir si cambia o no el nombre de los espacios de archivos cuando éste se actualice a un cliente con soporte para Unicode. El cambio de nombre, en caso de que se permita, tiene lugar cuando el cliente ejecuta una de las operaciones siguientes: archivado, copia de seguridad selectiva, copia de seguridad incremental completa o incremental parcial. El cambio de nombre modifica los nombres de los espacios de archivo de copia de seguridad existentes que no están en Unicode. Este parámetro sólo es válido para sistemas cliente que utilizan los sistemas operativos Windows NT,  Windows.NET, Windows 2000, Windows 2002 y Windows XP.

Yes Especifica que el servidor cambie el nombre de manera automática de los espacios de archivos existentes cuando el sistema cliente se actualice a un cliente con soporte para y el cliente ejecute una de las siguientes operaciones:  archivado, copia de seguridad selectiva, copia de seguridad completa incremental o copia de seguridad parcial incremental.  El cambio de nombre tiene lugar independientemente de si el cliente utiliza la interfaz gráfica de usuario, la línea de comandos o el planificador cliente.
No Especifica que el servidor no cambie el nombre de manera automática de los espacios de archivos cuando el sistema cliente se actualice a un cliente con soporte para y el cliente ejecute una de las siguientes operaciones:  archivado, copia de seguridad selectiva, copia de seguridad completa incremental o copia de seguridad parcial incremental.  Se trata del valor predeterminado.
Client Especifica que la opción AUTOFSRENAME del archivo de opciones del cliente determina si cambia el nombre de los espacios de archivos.  De forma predeterminada, la opción de cliente se establece en PROMPT.  Cuando el cliente se actualiza a un cliente que soporta Unicode y éste ejecuta una operación de TSM con la interfaz gráfica del usuario o la línea de comandos, el programa solicita una sola vez al usuario que cambie el nombre del espacio de archivos en la operación actual.

Cuando el planificador cliente ejecuta una operación, el programa no solicita que se elija el cambio de nombre y no cambia el nombre de los espacios de archivos. Las copias de seguridad de los espacios de archivos existentes se envían como anteriormente (no en Unicode).

Permitir supresión copias archivadas

Seleccione si el nodo cliente puede suprimir del servidor sus propias copias archivadas.

Yes Permite que el nodo cliente suprima las copias archivadas. El valor predeterminado es Yes.
No No permite que el nodo cliente suprima las copias archivadas.

Permitir supresión copias seguridad

Seleccione si el nodo cliente puede suprimir del servidor sus propias copias de seguridad.

Yes Permite que el nodo cliente suprima los archivos de copia de seguridad.
No No permite que el nodo cliente suprima los archivos de copia de seguridad.El valor predeterminado es No.

Conjunto de opciones de cliente

Indique el nombre del conjunto de opciones que utilizará el cliente. Este parámetro es opcional.

Forzar restablecer contraseña

Seleccione si la contraseña del cliente caducará al inicio de la siguiente sesión. El administrador debe restablecer la contraseña para completar la conexión.

Yes Fuerza al cliente a entrar una nueva contraseña.
No Permite al cliente seguir utilizando la contraseña existente. El valor predeterminado es No.

Tipo nodo

Especifique si desea inscribir el nodo como cliente, servidor o NAS.

Client Especifica que el usuario se inscribe como nodo cliente en el servidor. El valor predeterminado es client. El nodo cliente puede ser un cliente de copia de seguridad/archivado, un cliente de HSM o un cliente de aplicación TDP.
Server Especifica que el nodo es un servidor origen inscrito en un servidor destino.
NAS Especifica que el nodo es un servidor de almacenamiento conectado a red (NAS) cuyos datos se protegerán mediante Tivoli Data Protection para NDMP. (Esta opción no es aplicable a PASE.)

Conservar punto de montaje

Especifique si el nodo debe conservar el punto de montaje durante toda la sesión.

Yes Especifica que el nodo debe conservar el punto de montaje de cinta durante toda la sesión.
No Especifica que el nodo liberará el punto de montaje de cinta si las definiciones de las políticas hacen que los datos se almacenen en una agrupación de almacenamiento de disco después de almacenar datos en una agrupación de almacenamiento secuencial. El valor predeterminado es No.

Número máximo de puntos de montaje permitidos

Especifique un número entre 0 y 999 para especificar el número máximo de puntos de montaje que puede utilizar este nodo en el servidor. El agente de almacenamiento controla de forma independiente el número de puntos utilizados durante una sesión de cliente. Por lo tanto, si un nodo tiene instalado un agente de almacenamiento, puede superar este límite. Este valor también puede superarse en condiciones en las que hay disponible un punto de montaje y el nodo no tiene que esperar un punto de montaje.  Un nodo utiliza un punto de montaje cuando almacena datos en una agrupación de almacenamiento de acceso secuencial, como por ejemplo cinta, óptico o FILE en disco. Si un cliente almacena sus datos en una agrupación de almacenamiento que tenga agrupaciones de almacenamiento de copia definidas para operaciones de copia de seguridad simultáneas, pueden precisarse puntos de montaje adicionales. Este parámetro es opcional. El valor predeterminado es 1.

El valor 0 especifica que el nodo no puede adquirir ningún punto de montaje para una operación de copia de seguridad o archivado. Sin embargo, el servidor todavía permitirá un punto de montaje para el nodo para una operación de restauración o recuperación.  

Si un nodo almacena datos en agrupaciones de almacenamiento primarias que tienen definida una lista de agrupaciones de almacenamiento de copia para operaciones de copia de seguridad simultáneas, debe especificar un punto de montaje para cada agrupación de almacenamiento que sea del tipo de dispositivo secuencial. Esto incluye la agrupación de almacenamiento primaria si es del tipo de dispositivo secuencial.

Para la copia de seguridad entre servidores, si los dos servidores tienen versiones diferentes, establezca el número de puntos de montaje en el servidor destino en un valor mayor que 1, o recibirá un error.

Nota: el servidor puede anular una operación de cliente en favor de una operación con una prioridad, y el cliente puede perder un punto de montaje si no hay disponibles otros puntos de montaje. Para desactivar esta anulación, puede especificar NOPREEMPT en el archivo de operaciones del servidor. Cuando se especifica esta opción, sólo una operación BACKUP DB puede anular otras operaciones.

URL

Indique el URL de este nodo cliente de Tivoli Storage Manager si desea vincularse a él desde la vista de red. La dirección URL de este nodo cliente debe definirse para que se vea desde la vista de red y pueda accederse a él mediante un vínculo. Este parámetro es opcional.

Identificador de usuario para acceso remoto

Indique un identificador de usuario de administración con la autorización de propietario cliente. Si no se indica, se crea un identificador de usuario de administración con autorización de propietario cliente utilizando el nombre del nodo cliente que se inscribirá de forma predeterminada. Indique none si no desea que se cree de forma automática un identificador de administración. Este parámetro es opcional.

Período de caducidad de contraseña

Especifique el número de días de validez de una contraseña. Puede especificar un valor entre 1 y 9999. Si una contraseña caduca, el servidor solicita una nueva contraseña cuando el administrador o el nodo cliente intenta conectarse al servidor.Si no especifica este parámetro, el servidor utiliza el período de caducidad global
para determinar el momento en el que caduca una contraseña. El período de caducidad global se establece con el comando SET PASSEXP. El período de caducidad global para SET PASSEXP es de 90 días. 

Protocolo de validación

Seleccione si debe realizarse una operación de comprobación de redundancia cíclica en los datos del nodo para validar los datos trasferidos entre el cliente y el servidor de Tivoli Storage Manager. Este parámetro es opcional. Si se especifica la validación de los datos el rendimiento se verá afectado, puesto que es necesaria una carga del sistema adicional para calcular y comparar valores de CRC entre el cliente y el servidor.

No Especifica que la validación de los datos no puede llevarse a cabo en los datos transmitidos entre el cliente y el servidor. El valor predeterminado es No.
Data only Especifica que la validación de los datos sólo se llevará a cabo en los datos de archivos enviados entre el cliente y el servidor. Esto no incluye los metadatos de los archivos.
All   Especifica que la validación de los datos se llevará a cabo en todos los datos de archivos de cliente, metadatos de archivos de cliente y metadatos de archivos del servidor de Tivoli Storage Manager enviados entre cliente y el servidor.