Apelaciones

La apelación es una solicitud de revisión de alguna decisión de solicitud de programa denegado, caso de entrega de producto o caso de problema. La apelación se crea para gestionar apelaciones sobre casos de entrega de productos, casos de apelación anteriores, solicitudes de programas que se han denegado y casos de problemas.

Todos los tipos de apelación tienen al menos un demandante que inicial el recurso de apelación y un demandado que defiende la decisión original. Una persona puede apelar una decisión tomada en la solicitud, caso de entrega de producto o caso de problema. La organización también puede apelar alguna decisión.

Existen varias razones por las que realizar una apelación. Puede que participante en un caso que ha solicitado una prestación y que es considerado no elegible, o cuyos pagos de prestación se han reducido, no esté de acuerdo con las circunstancias que han llevado a ello y, por tanto, decida apelar.

Cuando se apela alguna solicitud, caso de entrega de producto o caso de problema, se crea un recurso de apelación para gestionar la apelación. Esto inicia una serie de sucesos, entre los que se incluyen la ordenación de sentencias, la planificación de audiencias, la decisión de si anular la solicitud, la decisión de problemas o entregas de productos y la implementación de la decisión de la apelación según corresponda. Las etapas por las que pasa una apelación a lo largo de su ciclo de vida, es decir, la progresión de sucesos de la apelación se denomina ciclo de vida.

Existen tres tipos de apelaciones en Cúram Appeals™: apelación de audiencia, apelación de revisión de audiencia y apelación de revisión judicial. Cada uno de estos tipos de apelación se procesa de forma diferente.