Demandante(s) y demandando

El demandante es la parte (normalmente el solicitante principal) que no está de acuerdo con la decisión que ha tomado la organización y presenta un recurso de apelación. Por ejemplo, una persona puede presentar una apelación sobre una decisión en la que se le ha considerado como no apto para recibir una prestación por desempleo.

Todos los recursos de apelación cuentan al menos con un demandante. En algunas circunstancias, el recurso de apelación puede tener varios demandantes. Por ejemplo, si varios solicitantes no están satisfechos con la decisión que ha tomado la organización con respecto a su solicitud, entrega de producto o caso de problema, le organización puede decidir si considerarlos todos en una sola audiencia. Para hacer frente a esta situación, la organización puede añadir cada uno de los solicitantes como un demandante. Cada demandante que se añada tendrá una decisión de denegación de solicitud de programa, entrega de producto o caso de problema que se considerará en la audiencia celebrada para la apelación. Si desea obtener más información, consulte Apelaciones con varias decisiones a continuación.

El demandando es la parte que responde al recurso de apelación que realiza el demandante. Esta es la parte que defiende la decisión que ha dado lugar al recurso de apelación.

La organización siempre ocupa uno de estos dos roles, es decir, será el demandante o el demandado. Cuando la organización es la parte demandada, el demandante normalmente es el cliente principal o candidato en la solicitud o caso original.

Por el contrario, si el demandado es un participante en el caso, el demandante será la organización.

Cúram Appeals también permite agregar al recurso de apelación otros demandantes no asociados directamente a la solicitud, caso de producto o caso de problema existente. Esto permite a otros participantes interesados en el recurso de apelación estar incluidos en la audiencia del recurso de apelación.